Se enfrentarán Barcelona y Sevilla en la Liga Española

Sevilla, España, 27 feb (Prensa Latina) El Barcelona y el Sevilla se enfrentan hoy en la jornada 25 de la Liga de fútbol de España, en un choque de altas temperaturas por lo que significa para ambos conjuntos.


Barcelona ocupa la tercera plaza de la competición con 50 unidades, apenas dos más que el Sevilla, cuarto con 48 y separado por siete unidades de la cima, ocupada por el Atlético de Madrid con 55.


El encuentro de la ida concluyó con empate a un gol por bando, en choque escenificado en el Camp Nou, con dianas de Luke de Jong y de Philippe Coutinho, quien para este partido está en la lista de jugadores lesionados.


Los culés llevan cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, la más reciente ante el Elche por tres tantos a cero, donde el astro argentino Lionel Messi anotó dos dianas y se colocó al frente de los máximos goleadores del certamen con 18.


Por su parte Sevilla encadena siete éxitos en forma consecutiva y acumula un total de 12 jornadas sin conocer la derrota, desde que el 5 de diciembre de 2020 cayera ante el Real Madrid por un gol a cero.


La excelente racha de los andaluces viene acompañada de una defensa impecable, con apenas 16 goles recibidos en 23 encuentros y una seguidilla de cinco encuentros sin permitir anotaciones a sus rivales.


El duelo más atractivo de la jornada 25 también pudiera tener incidencia en otras competiciones. Ambos elencos rivalizan por una de las semifinales en la Copa del Rey de España y el próximo 3 de marzo se verán las caras en el choque de vuelta.


En el duelo de ida el Sevilla se apoyó en los tantos de Jesún Koundé al minuto 25 y de Ivan Rakitic al 85 para colocar la eliminatoria a su favor 2-0, y un éxito aquí les daría un empujón psicológico para completar la tarea.


Por su parte un triunfo del Barcelona ante uno de los mejores elencos de La Liga, su rival directo en ambas competiciones, pudiera ser la motivación ideal para intentar darle la vuelta a la penúltima instancia de la Copa del Rey.


Este viernes se encendieron las alarmas en el club catalán cuando su entrenador Ronald Koeman, abandonó la rueda de prensa previa al duelo debido a una hemorragia nasal.


Sin embargo desde el entorno del técnico manifestaron que ha sucedido en otras ocasiones, y que no habrá problemas para que esté en el banquillo en el trascendental encuentro.

Más noticias: