Alexis Sánchez amplía ventaja del Inter en Liga Italiana

Roma, 4 mar (Prensa Latina) El Inter de Milán amplió hoy su ventaja en la Liga italiana de fútbol tras vencer con un ajustado 2-1 al Parma, gracias a un doblete del chileno Alexis Sánchez.

El exdelantero de Barcelona y Arsenal, entre otros clubes, abrió el marcador al minuto 54 con un disparo proveniente de un rebote dentro del área, y más tarde extendió la diferencia en el 62 al mandar al fondo de las redes un pase del belga Romelu Lukaku.

Los anfitriones en el estadio Ennio Tardini descontaron poco después, al 71, por intermedio del brasileño Hernani Azevedo, pero no pudieron igualar la pizarra en las postrimerías del choque.

Sánchez, de 32 años y con solo ocho titularidades este año, consiguió sus goles tres y cuatro en la Serie A, antes de ser sustiuido en el 75 por el argentino Lautaro Martínez.

El equipo «neroazzurro» llegó así a 59 puntos, seis más que su clásico rival y escolta, Milan, que en la víspera logró un agónico empate de 1-1 como local del Udinese (29).

La victoria le permite a los discípulos de Antonio Conte planificar con tranquilidad al duelo del lunes contra el Atalanta, que marcha tercero con 49 unidades al igual que la Juventus.

Por su parte, el Parma se mantiene penúltimo con 15 unidades con grandes posibilidades de descender de categoría al término de la temporada.

Más noticias: