Jugará Athletic dos finales seguidas

Madrid, 4 mar (Prensa Latina) El Athletic Club logró hoy una épica victoria en la prórroga sobre el Levante para acceder a una inédita y sorprendente segunda final consecutiva en la Copa del Rey de España.


Alex Berenguer se vistió de héroe al minuto 112 y marcó el gol del triunfo 2-1 de su equipo en el partido de vuelta, que selló 3-2 el marcador global de la eliminatoria.


El marcador lo abrió Roger Martí para el Levante al 17 con un remate a corta distancia, pero Raúl García empató desde el punto de penal media hora después.


Curiosamente, ambos delanteros también fueron los autores de los goles del empate 1-1 que ambos equipos protagonizaron el viernes pasado por La Liga.


Tras el éxito de este jueves en semifinales, el equipo vasco jugará dos finales del torneo dedicado al monarca español en un lapso de dos semanas.


Primero se enfrentará a la Real Sociedad el 4 de abril en la aplazada final de la temporada pasada, y dos semanas después tendrá como rival al Barcelona por el título de la actual campaña.


Por otra parte, el técnico Marcelino García podría completar el triplete de trofeos consecutivos de Copa si ganara las dos finales, pues también levantó el cetro de la edición del 2019, cuando estaba al frente del Valencia.

Más noticias: