París, 5 mar (Prensa Latina) La fase de dieciseisavos de final de la Copa de Francia de fútbol comienza hoy entre clubes de categorías inferiores, en un torneo que enfrenta por eliminación directa a equipos profesionales y aficionados.
En el estadio Francis Turcan, el Aubagne FC de la cuarta división recibe al Toulouse de la Ligue 2 (segunda división), mientras en la cancha del Stade Pierre Brisson, la Asociación Deportiva Beauvais (cuarta) espera al Boulogne de la tercera.
La edición 104 de la Copa tendrá mañana nueve partidos, con destaque para la visita del campeón defensor, el Paris Saint-Germain (PSG), al Stade Brestois, en un duelo de equipos de la Ligue 1, mientras el Olympique de Lyon acogerá al FC Sochaux de la segunda categoría.
El domingo continuará la eliminación de 32 con cuatro encuentros, entre ellos el viaje del líder de la Ligue 1, Lille, al GFC Ajaccio (cuarta) y del Olympique de Marseille a la casa del Canet-en-Roussillon, también de la cuarta división.
El lunes culminarán los dieciseisavos con el choque Mónaco–Nice, dos representantes del nivel élite del fútbol galo.
A diferencia de ediciones previas, es en esta fase que por primera vez se cruzan clubes profesionales y aficionados, ya que por el impacto de la Covid-19 fueron colocados por caminos diferentes en las etapas anteriores.
El sorteo definirá los enfrentamientos de octavos de final, en los cuales pudieran darse partidos más interesantes y nivelados.