Considera AMLO que Campeche regrese a clases presenciales

México, 5 mar (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que Campeche será el primer estado federal en reiniciar las clases presenciales pues hay condiciones para regresar pronto al aula.


En su diaria conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, informó que ya se vacunaron todos los maestros en ese territorio, unos 20 mil incluyendo los trabajadores simples, la totalidad con segunda dosis, y a partir de la semana próxima serán inmunizados alrededor de 100 mil adultos mayores de 60 años.


La propuesta es que al vacunar a todos los adultos mayores entre el 9 y el 23 de marzo, se espere unos días y después que pase la Semana Santa, es decir, los primeros días de abril, se reinicien las clases presenciales en todos los planteles del estado.


Mientras tanto se aplicará el programa La escuela es nuestra, y se les dará a los familiares directamente, sin intermediarios, los recursos para la reparación, habilitación y el mantenimiento de las escuelas, desde pintura y limpieza hasta arreglos de baños y mobiliario, señaló.


Dijo que el gobernador de Campeche va a apoyar en este propósito y lo mismo las maestras y maestros porque es un estado de mucha tradición educativa.


El mandatario pidió a los padres que este sea el primer estado en regreso a clases normales «porque lleva ya mucho tiempo con semáforo epidemiológico verde, casi no hay contagios, aunque de todas formas hay que aplicar un protocolo sanitario riguroso para evitar problemas con el alumnado y los maestros».


Dijo que, posteriormente, en los estados donde haya semáforo en verde o en amarillo se regresará a las aulas una vez que en cada lugar estén vacunados los adultos mayores.


La Secretaría de Salud aplica como referencia de la intensidad del contagio de la Covid-19 lo que denomina semáforo epidemiológico de cuatro colores, cada uno referente a una magnitud de la enfermedad: el rojo, máximo riesgo, naranja, alto riesgo, amarillo, riesgo medio, y verde ligero o nulo.
Cada color, a su vez, responde al nivel de índices básico de la enfermedad, en particular contagio, hospitalización y ocupación de camas.

Lo de hoy: