Real Betis remonta al Alavés en Liga Española

Madrid, 8 mar (Prensa Latina) El Real Betis protagonizó hoy una espectacular remontada en el segundo tiempo para llevarse el triunfo frente al Alavés por 3-2 en la Liga española de fútbol.


El equipo sevillano comenzó debajo el partido que acogió en su estadio Benito Villamarín, por los goles visitantes de Joselu (12′) y Édgar Méndez (24′), pero en los 45 minutos finales Joaquín Sánchez y Borja Iglesias, por partida doble, sellaron la victoria.


Primero fue Iglesias quien descontó de penal al minuto 61, y más tarde el eterno capitán igualó las acciones de cabeza en el 81, para dejar la mesa servida para que el delantero conocido como «el Panda» volviera a perforar las redes contrarias en el 88.


Con el éxito, el conjunto hispalense llega a 42 puntos y garantiza su presencia en los puestos europeos para la venidera temporada.


El Alavés, en tanto, se hunde más en la zona de descenso y prácticamente ya puede ir haciendo las maletas a la segunda división.


Este duelo cerró las acciones de la jornada 26 de la Liga española, que tuvo como plato fuerte el empate 1-1 del Atlético y el Real Madrid en el derbi de la capital española el pasado domingo.


Los dirigidos por Diego Simeone sumaron un punto para llegar a 59 y mantenerse como líderes del certamen, aunque ahora tienen más cerca al Barcelona (56) y a su propio rival de ciudad, con 53.

No obstante, el elenco colchonero pudiera ampliar nuevamente su ventaja al frente de la clasificación cuando el próximo miércoles celebre su encuentro pendiente ante el Athletic de Bilbao.

Más noticias: