Aplicará Rusia multas a Facebook, Twitter y Telegram

Moscú, 9 mar (Prensa Latina) Facebook y Twitter enfrentan multa de 12 millones de rublos (alrededor de 162 mil dólares) por negarse a eliminar información de sus páginas con llamados a adolescentes para participar en protestas ilegales, trascendió hoy aquí.


Un distrito judicial de esta ciudad recibió tres denuncias contra Facebook y otras tres contra Twitter por violación del orden de restricción del acceso a la información, medida comprendida por la legislación de la Federación de Rusia.


Por cada uno de los protocolos, las empresas estadounidenses podrían pagar multas de 800 mil a cuatro millones de rublos (aproximadamente entre 11 mil y 54 mil dólares) y en caso de segundas infracciones, las sanciones se incrementan a una décima parte del monto total de los ingresos anuales.


También en la base de datos del distrito judicial número 422 de Moscú aparece que el tribunal recibió cuatro denuncias relacionadas con Google, aseguró la agencia de noticias TASS.


El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación señaló que más de dos mil 500 materiales fueron hallados en las redes sociales instando a la participación en acciones ilegales en enero y febrero.


Según trascendió, la red social Telegram también puede ser multada con ocho millones de rublos y TikTok ya enfrenta una de cuatro millones por un delito similar, indicó el servicio de prensa de la corte Tagansky, de Moscú.


La revisión de todos los casos ante los tribunales rusos está programada para diferentes días durante la primera semana de de abril.

Más noticias: