Sevilla sueña con remontada ante Dortmund

Dortmund, Alemania, 9 mar (Prensa Latina) Toda Sevilla espera hoy que la Champions le regale una noche mágica donde su equipo pueda protagonizar una remontada ante el Borussia Dortmund que lo saque del letargo en el cual está sumido.


El plantel del técnico Julen Lopetegui llega a esta urbe de Renania del Norte-Westfalia con el deseo desesperado de lograr una victoria que sea capaz de borrar los malos ratos vividos en las últimas semanas, luego de un comienzo de año espectacular.


«El equipo está vivo, convencido, ilusionado, con ganas de jugar la vuelta de unos octavos de Champions», afirmó el entrenador de origen vasco el lunes en rueda de prensa.


«Será un partido difícil, complicado, pero lo intentaremos con todas nuestras fuerzas y todo nuestro ánimo», agregó.


Hace dos semanas, el conjunto hispalense vio como el cuadro germano le rompía una seguidilla de ocho partidos sin encajar gol para llevarse el triunfo 3-2 a domicilio en la ida de los octavos de final de la competición de clubes europea.


A partir de ahí comenzó una debacle que se traduce en tres descalabros seguidos en sus últimas presentaciones, dos de ellos a manos del Barcelona, el primero 0-2 por la Liga y el segundo 0-3 en la semifinal de la Copa del Rey, tras ganar la ida 2-0.


Su más reciente fracaso fue el sábado frente al modesto Elche por 1-2, en un desafío donde Lopetegui rotó a sus principales jugadores para darles descanso de cara al crucial choque de este martes.


El Dortmund, por su parte, asume este compromiso también con el sabor a la derrota en boca tras caer el fin de semana ante el líder de la Bundesliga, Bayern Munich.

El equipo bávaro le dio un baño de fútbol a un ilusionado Borussia que se había colocado rápidamente delante con un doblete de su estrella Erling Haaland en los primeros 10 minutos, pero luego encajó cuatro goles.


Precisamente, el ariete noruego de 20 años fue protagonista en el triunfo ante el Sevilla en la ida, al anotar sus tantos 17 y 18 en Champions, en apenas 13 encuentros, y convertirse en el jugador que más rápido consiguió esa cota en la historia.

A la par del encuentro entre el elenco español y el alemán, la jornada de hoy también agenda la visita del Porto a la Juventus, para cerrar una eliminatoria que favorece a los lusitanos por 2-1.

Te puede interesar: