Ponen a la venta primer «tuit» de la historia

Toluca, Estado de México; 12 de marzo de 2021.

Cuando escuchamos hablar de una subasta, normalmente pensamos en alguna pintura, escultura u obra histórica. En ese sentido, a muchos ni siquiera se les hubiera venido a la menta que una publicación en Twitter también podría ser vendida.

El fundador de la plataforma, Jack Dorsey, ha puesto a la venta el primer mensaje en esta plataforma, que se publicó en marzo de 2006, en un nuevo servicio de subasta de tuits llamado Valuables.

Solamente configurando mi twttr”, escribió Dorsey el 21 de marzo de 2006.

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=true&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=20&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fradioytvmexiquense.mx%2Findex.php%2F2021%2F03%2F12%2Fsubastan-primer-tuit-de-la-historia-ya-tienen-una-oferta%2F&theme=light&widgetsVersion=e1ffbdb%3A1614796141937&width=500px

De acuerdo con la cadena CNN, el tuit alcanzó una oferta de 2.5 millones de dólares y la persona interesada es Sina Estavi, la directora ejecutiva de Bridge Oracle.

Sin embargo, esta no es una subasta común, ya que la publicación de Dorsey se está licitando como un NFT o Token No Fungible. Estos permiten la compra y venta de activos digitales no tangibles como lo son GIFs, canciones, archivos multimedia y otro tipo de elementos de ese estilo.

En pocas palabras, es como obtener una obra de arte o una pieza de museo, pero en la era digital.

La subasta abrió el pasado 5 de marzo a través de un enlace identificado como “Valuables” que el propio Jack posteó en su cuenta de Twitter. Además, dijo que la persona que se lleve el NFT de su primer tuit obtendrá una especie de “certificado de autenticidad digital”, similar como una firma de autor en una pintura.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: