Reino Unido reporta menos decesos por Covid-19 desde octubre

Londres, 14 mar (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy otras 52 muertes por Covid-19, y cuatro mil 618 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, cifras que confirman que la nueva ola de la pandemia va en retirada en el país.


Aunque el número de decesos suele disminuir los fines de semana por atrasos en la actualización de los registros hospitalarios, la cantidad de fallecidos informada hoy por las autoridades de salud es la más baja desde principios de octubre pasado.


En total, el Reino Unido, quinto país más golpeado por la pandemia después de Estados Unidos, Brasil, México e India, acumula 125 mil 516 muertos y cuatro millones 258 mil 438 contagios.


Los expertos atribuyen la disminución en la tasa de transmisión del virus tanto al impacto del tercer confinamiento vigente desde enero pasado como al éxito de las vacunas que comenzaron a aplicarse en diciembre de 2020.


Hasta el momento, cerca de 24 millones 200 mil personas de los grupos priorizados por el gobierno recibieron la primera dosis de los preparados de AstraZeneca-Oxford y Pfizer/BioNTech, y más de un millón 500 concluyeron el tratamiento con los dos antídotos recomendados.


El plan del ministerio de Salud es que para julio próximo, o quizás antes, toda la población adulta del país haya tenido la posibilidad de inmunizarse.


La reducción de los contagios y las muertes también llevó al gobierno a iniciar la semana pasada el levantamiento escalonado de la cuarentena, con la esperanza de que el proceso sea esta vez irreversible y poder decretar una vuelta a la normalidad a mediados de junio.

Más noticias: