Vacunación contra Covid-19 en México depende del suministro de dosis

México, 17 mar (Prensa Latina) El programa acelerado de vacunación contra Covid-19 en México depende del suministro de los biológicos y aunque con retrasos en las entregas se avanza, informó hoy la Secretaría de Salud.


En su actualización matutina sobre la situación de la pandemia, la cual continúa su descenso en las curvas de casos y fallecimientos, la Secretaría señala que ayer aplicaron 97 mil 822 dosis, para un acumulado desde el inicio del plan nacional de cuatro millones 530 mil 784 vacunados.


Del total, 592 mil 466 corresponden a trabajadores de salud de todo el país y 17 mil 429 integrantes del personal educativo del estado de Campeche que ya tienen el esquema completo de dos dosis.


También, añade, tres millones 72 mil 507 adultos mayores recibieron la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles en México, y aclara que los biológicos aplicados equivalen a un avance de 63 por ciento en relación con los recibidos hasta hoy miércoles, que son siete millones 160 mil 250.


El reporte sobre el comportamiento de la pandemia indica que en las últimas 24 horas fueron confirmados 175 fallecimientos para un total de 195 mil 119 personas que han perdido la vida por complicaciones graves de la Covid-19. Es la cifra más bajas en mucho tiempo.


Con respecto a la tendencia de la curva epidémica observada en la semana 9 (del 28 de febrero al 6 de marzo), se registró una disminución de 7,0 por ciento con respecto a la semana previa, menos que las anteriores que llegaron a ser de 13 por ciento.


José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó que los casos activos son 33 mil 167, representan 1,0 por ciento del total de casos estimados, mientras que un millón 716 mil 135 individuos se han recuperado de la infección.


Sobre la ocupación hospitalaria, informó que hoy fue de 23 por ciento, en promedio, de las camas generales y de 27 por ciento en las que tienen ventilador.

Más noticias: