Recibe México otro millón de vacunas chinas Sinovac

México, 18 mar (Prensa Latina) México recibió hoy un nuevo cargamento con un millón de vacunas contra Covid-19 de la empresa china Sinovac para continuar con la inmunización de adultos mayores, anunció la cancillería.


Se trata del cuarto embarque de esta compañía con el cual suman tres millones de dosis de ese antídoto destinadas al país en menos de un mes.
Pedro Zenteno, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y Horacio Duarte, administrador general de Aduanas, estuvieron presentes en la llegada del lote.


Hasta hoy, México ha recepcionado más de ocho millones 160 mil 250 dosis de vacunas producidas por cuatro farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac Life Sciences y Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V), distribuidas en 18 embarques (32 vuelos).


Además, el país cuenta con la sustancia activa para envasar 12 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y 5 millones de la china CanSino, las cuales ya se encuentran en proceso de envasado en laboratorios en el país.
Se prevé que las primeras dosis estén listas para su uso en unos días.


Zenteno dijo que parte de la este cargamento será para iniciar la vacunación de adultos mayores en municipios de Nezahualcóyotl y Texcoco a partir de mañana viernes.


También se confirmó que Estados Unidos planea enviar aproximadamente cuatro millones de dosis de la AstraZeneca que no está utilizando a México y Canadá, tras acuerdos de préstamo con ambos países. Aquí llegarán 2,5 millones y a territorio canadiense 1,5.

Más noticias: