Ciudadanos de EE.UU. piden disculpas a Rusia por declaraciones de Biden

Moscú, 20 mar (Prensa Latina) El embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, agradeció a ciudadanos estadounidenses por las cartas enviadas a esa legación diplomática en apoyo de las relaciones amistosas entre ambos países, destacan hoy aquí medios de prensa.


Los estadounidenses se disculparon por las declaraciones recientes del presidente Joseph Biden, quien calificó de asesino a su homólogo, Vladimir Putin, señala un comunicado del jefe de la misión diplomática rusa en Facebook.


«Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a los ciudadanos de los Estados Unidos que han enviado cartas a la embajada en apoyo del desarrollo de las relaciones amistosas entre Rusia y los Estados Unidos», señala el texto.


Antonov explicó que en sus misivas, muchas personas «expresaron su desacuerdo y se disculparon por las declaraciones precipitadas hechas recientemente por Washington a la Federación de Rusia», expresa el documento.


El embajador ruso se manifestó «profundamente conmovido por la posición activa y solidaria de los estadounidenses comunes, que entienden que el diálogo entre los Estados debe basarse en el respeto mutuo y la igualdad».


Aseguró que este enfoque de los ciudadanos estadounidenses demuestra que el potencial para normalizar los lazos entre los pueblos ruso y estadounidense permanece.


«Expreso la esperanza de que la administración escuche las voces de los votantes y detenga el curso de un mayor colapso de las relaciones ya excesivamente conflictivas», agregó el diplomático.


Antonov debe llegar este sábado a Moscú para realizar consultas sobre las relaciones bilaterales. La portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajárova, advirtió que el objetivo de su viaje es analizar las formas de enderezar los vínculos entre Washington y Moscú.

Más noticias: