Olympique de Marseille defiende quinto puesto en la Ligue 1

París, 20 mar (Prensa Latina) El Olympique de Marseille visita hoy al Nice en la continuación de la jornada 30 del fútbol francés, en la que busca mantener el quinto puesto, una ubicación decepcionante para un club de tanta tradición.


Los Focenses llegan al estadio Allianz Riviera de la sureña ciudad con 45 puntos, los mismos que el ascendido Lens y tres por delante del séptimo lugar, Metz.


El único equipo francés capaz de ganar la Liga de Campeones de Europa -en la temporada 1992-1993- y el subtitular de la pasada campaña de la Ligue 1, sufrió un bajón en su rendimiento entre diciembre y febrero, período durante el cual solo logró un triunfo en 11 partidos, con cinco empates e igual cantidad de reveses.


La reciente llegada del argentino Jorge Sampaoli parece darle un nuevo aire al Marseille, que aspira a vencer por tercera fecha consecutiva bajo las órdenes del hasta hora invicto técnico.


Por su parte, Nice marcha en el puesto 12 de la clasificación con 36 puntos, pero se encuentra en un buen momento, tras conseguir dos victorias y un empate en sus últimas tres salidas a la cancha.


En el otro partido sabatino, Metz (42) recibe en el estadio Saint Symphorien  a Rennes (41).


Mañana en el cierre de la jornada 30, de las 38 que tiene la Ligue 1, se celebrarán siete partidos, con destaque para el clásico protagonizado por el PSG y el Olympique de Lyon, situados ambos con 60 puntos en el segundo y tercer lugar del torneo, respectivamente.


El líder Lille (63) recibirá a Nimes (26) y la fecha se completará con los encuentros Dijon (15)-Reims (35), Montpellier (41)-Bordeaux (36), Nantes (27)-Lorient (28), Strasbourg (33)-Lens (45) y Stade Brestois (34)-Angers (39).

Más noticias: