Lana del Rey anuncia disco para junio

Washington, 22 mar (Prensa Latina) La cantante estadounidense Lana del Rey anunció hoy mediante su perfil de Instagram el lanzamiento de un nuevo disco que llevará por título Rock Candy Sweet y verá la luz el próximo 1 de junio.


A pocos días del estreno de Chemtrails Over the Country Club, la también productora sorprendió con la noticia en las redes socciales, asegurando que el álbum será una «venganza» a las críticas recibidas en los últimos meses.


Del Rey respondió con su publicación a un texto de la revista Harper’s Bazaar que cuestionó a la artista por utilizar artistas negros en su portada para evitarse comentarios sobre falta de inclusión.


Solo puedo agradecer por su artículo amable, por recordarme que mi carrera se ha construido sobre la apropiación cultural y por hacer glamourosa la violencia de género. Seguiré haciendo frente a ese tipo de ideas, escribió.


La crítica musical no fue muy positiva con su reciente lanzamiento, luego del éxito que trajo su sexta producción discográfica Norman Fucking Rockewell, considerada uno de los mejores discos de 2019 a nivel internacional.


Sin embargo, destacan del último álbum de estudio los giros al country y el homenaje que realiza Lana a legendarios de la música como Joni Mitchell y Joan Baez; además de calificarlo intimista, melancólico, capaz de trasladarte por la América profunda.


Lana del Rey es considerada una de cronistas musicales de su época, con una melodía singular colmada de referencias a la cultura popular.

Más noticias: