Despiden emotivamente a surfista recién fallecida

San Salvador, 23 mar (Prensa Latina) Una multitud inundó hoy la playa salvadoreña de El Tunco para rendir tributo a la surfista Katherine Díaz, quien murió el viernes pasado tras ser impactada por un rayo.


Familiares y amigos de la deportista celebraron su vida y legado con un «Paddle Out»,  ritual de origen hawaiano adoptado por la comunidad surfista para despedir a los amantes de esta disciplina.


El Tunco, considerado una de las mejores playas del mundo para la práctica del surf, se llenó de flores blancas y personas vestidas de igual color, quienes hicieron una remada simbólica para despedir a Díaz.


La joven de apenas 22 años de edad recién regresó de competir en México para proseguir sus entrenamientos de cara al torneo Surf City El Salvador – ISA World Surfing Games 2021, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.


La tragedia ocurrió el pasado viernes, cuando un rayo impactó a Díaz a pocos metros del agua, cuando saludaba a una surfista profesional procedente de Alemania, y se disponía a proseguir sus entrenamientos.


Pese a la rápida atención, Díaz falleció antes de llegar al cercano hospital, y su muerte estremeció a toda la nación, tanto por lo fulminante como por la juventud y carisma de la deportista, que también soñaba con ser chef.


Hermana de José «Bamba» Díaz, presidente de la Federación Salvadoreña de Surf, Katy era subcampeona nacional del Open Femenino-2020 y aspiraba a conseguir un cupo para la venidera lid olímpica.


Estrellas del surf salvadoreño, como el medallista panamericano Bryan Pérez y Josselyne Alabi, le rindieron tributo en sus redes sociales, y en Ecuador, Suiza, Australia y Canadá también le dedicaron homenajes póstumos.

Más noticias: