Exhibe AMLO fraudes del INE

México, 25 mar (Prensa Latina) El mandatario Andrés Manuel López Obrador destapó hoy antecedentes de fraude del Instituto Nacional Electoral (INE), que terminaron robándole la presidencia en 2006 y 2012.


En su conferencia de prensa matutina en el estado de Campeche, el gobernante salió al paso a fuertes campañas mediáticas de los partidos de oposición contra el Gobierno y el partido Morena y presuntas acciones del INE perjudiciales a sus candidatos en las elecciones intermedias del 6 de junio, en las cuales se disputarán 21 mil cargos públicos.


López Obrador denunció que, en otros tiempos, el INE se prestó al fraude o se hizo de la vista gorda y aseguró tener pruebas de ello porque él fue víctima de la complicidad de los organismos electorales y partidos para robarle la presidencia de la República en esas dos lides.


Explicó que ahora hay denuncias judiciales de empresas extranjeras inmiscuidas en la contienda, las mismas que entregaron dinero para la campaña presidencial de 2012, pero en esos momentos el INE no vio nada y en las elecciones de 2018 tampoco.


Por lo tanto, reafirmó, no tengo elementos para decir que son autoridades imparciales. Van a replicar diciendo por qué gané la elección del 2018, y respondo: no fue por ellos, por el INE, sino por el pueblo, pues no pudieron ocultar los 32 millones de votos obtenidos.


Admitió que Enrique Peña Nieto no se metió en los comicios como si lo hicieron abiertamente los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, aunque en 2018 no hubieran podido arrebatarnos la presidencia, pero sí creado problemas.


Ahora, advirtió, hacen lo que intentaron inútilmente en esas últimas elecciones, unirse para tratar, sobre todo, de arrebatarle a Morena la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y dominar ellos desde allí el presupuesto de la nación.


El tema del INE salió a colación en la conferencia a raíz de acciones del Instituto dirigidas a forzar el retiro de más de 60 candidaturas del oficialista Morena a la Cámara de Diputados, las 15 gobernaciones en disputas y los municipios, según denunciara el líder morenista Mario Delgado.


Algunos consejeros del INE, aprovechando resquicios legales y tomando acciones desproporcionadas, quieren bajar a la mala más de 60 candidatos de Morena, denunció Delgado en un vídeo después que el Instituto retirara la candidatura de Félix Salgado a la gubernatura de Guerrero.