Ya son seis mil 393 nuevos contagios por Covid-19 en España

Madrid, 25 mar (Prensa Latina) España notificó hoy seis mil 393 nuevos contagios por Covid-19 y elevó a tres millones 247 mil 738 los casos acumulados desde el inicio de esa enfermedad originada por el coronavirus SARS-CoV-2.


Según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se registraron 356 muertes, cifra que eleva a 74 mil 420 los fallecidos desde marzo de 2020, cuando la pandemia irrumpió en el país europeo.


Actualmente hay siete mil 798 pacientes ingresados con el SARS-CoV-2 en toda la nación ibérica y mil 853 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), indicó el recuento oficial.


Estos datos reflejan una incidencia acumulada de la enfermedad a 14 días de 134,08 infectados por cada 100 mil habitantes, frente a los 132,22 de la publicación anterior.


Respecto a la capacidad utilizada en los hospitales, un indicador de la posible saturación del sistema sanitario, los enfermos con el patógeno ocupan un 6,23 por ciento de las camas disponibles, mientras que en las UCI el porcentaje era del 18,62 por ciento.


La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, admitió hoy en el Parlamento que los datos de la evolución de la pandemia son «preocupantes».


En su comparecencia ante la comisión de salud del Congreso de los Diputados, Darias avisó que, si no se consigue revertir «la tendencia ascendente», se pueden producir incrementos «mucho más agudos en la incidencia» de Covid-19.


A su juicio, mantener la «alta ocupación» cercana al 20 por ciento en las UCI supone un riesgo claro en caso de que se incremente la transmisión de la enfermedad.


Llamó a extremar las medidas de control, tanto individuales como colectivas, para evitar que esta situación derive en una cuarta ola de la pandemia.

Más noticias: