Despliegan casi 100 mil guardias por Semana Santa

México, 29 mar (Prensa Latina) El asueto de Semana Santa comenzó hoy en México con el despliegue de casi 100 mil soldados de la Guardia Nacional (GN) para tratar de garantizar la seguridad en carreteras, terminales y centros turísticos.


Como medida de prevención para intentar no afectar el descenso sostenido en la curva de contagio por Covid-19, las playas fueron cerradas al público durante toda la semana.


Las autoridades sanitarias temen un repunte de la enfermedad después de la semana mayor la cual -todo lo contrario a lo que pregona la iglesia- no es de recogimiento y luto, sino de fiesta, de allí que se decretara ley seca en algunos lugares.


El operativo de la Guardia Nacional se realiza en coordinación con las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Turismo. Este año, debido a la pandemia del Covid-19, incluirá recomendaciones a los viajeros para que observen las medidas preventivas y respeten la sana distancia, dijeron sus comandantes.


Un informe de ese cuerpo armado señala que, desde su creación, hace poco más de dos años, han efectuado durante esta temporada de asueto cerca de 60 mil operativos de vigilancia en la red carretera nacional, lo que permitió decomisar siete mil 608 vehículos utilizados en ilícitos.


Se espera que este año las medidas preventivas surtan más efecto que en celebraciones anteriores y que haya menos violencia.

Más noticias: