Sentencian en Alemania a hombre que intentó descarrilar trenes

Berlín, 29 mar (Prensa Latina) Un tribunal de la ciudad alemana de Wiesbaden (suroeste) condenó hoy a 10 años de cárcel a un hombre que retiró tornillos de los rieles en un intento por descarrilar trenes de alta velocidad.


La justicia encontró culpable al reo, de 52 años de edad, de intento de asesinato y le impuso nueve años y diez meses de prisión.


Mientras la fiscalía pidió una pena mayor (13 años), la defensa pidió la absolución basada en que el hecho no produjo heridos ni el descarrilamiento de ninguna formación.


En marzo del año pasado, el individuo retiró varios tornillos de las vías en un puente cerca de la ciudad de Niedernhausen, en una de las vías de la concurrida ruta del tren de alta velocidad entre Fráncfort y Colonia.


Unos 400 trenes pasaron por el lugar durante varios días antes de que dos maquinistas se percataran de la situación, lo que probablemente evitó la tragedia.


El servicio ferroviario nacional de Alemania, Deutsche Bahn, describió entonces el descubrimiento de los tornillos desaparecidos como un sabotaje.

Entérate: