Detienen a tres posibles responsables de robo con violencia a transeúnte

Nicolás Romero, Estado de México, 30 de marzo de 2021.- Trabajos coordinados entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y policías municipales, permitieron detener a tres hombres posibles responsables del delito de robo con violencia a transeúnte.

Al realizar patrullajes preventivos sobre avenida Las Universidades, colonia Los Cántaros, en este municipio, policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), junto a efectivos municipales, fueron alertados por un hombre, quien momentos antes fue amagado con arma blanca y de fuego, por tres hombres a bordo de una motoneta, color negro, para despojarlo de sus pertenencias.

Con los datos aportados, elementos de ambas corporaciones implementaron un operativo de búsqueda, logrando dar alcance a quienes se identificaron como Jesús “N”, Víctor “N” e Irvin “N” de 35 años, 24 años y 22 años de edad, respectivamente; acorde a los protocolos de actuación, uniformados realizaron una revisión a los sujetos, donde se aseguraron dos navajas y una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, color negro, la motoneta en la que viajaban; y se recuperaron las pertenencias de la víctima.

Cabe destacar que dichos sujetos podrían pertenecer a una organización delictiva denominada “Los Lechugos”, dedicada al robo de vehículos, transporte, casa habitación y transeúntes en la zona.

Luego de leer los derechos que otorga la ley, los sujetos junto con la motoneta y artículos asegurados, fueron presentados ante el Ministerio Público con sede en Atizapán, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: