Explota cohete Starship SN11 de SpaceX

Estados Unidos; 30 de marzo de 2021.

El prototipo de cohete Starship SN11 de SpaceX ha explotado este martes al aterrizar en Boca Chica, Texas, en Estados Unidos, mientras realizaba una prueba de vuelo. Se trata del cuarto fracaso consecutivo en pruebas de cohetes desde diciembre.

El cohete se elevó más de 9 kilómetros y descendió horizontalmente sobre el Golfo de México antes de adoptar una posición vertical para realizar el aterrizaje. Sin embargo, unos seis minutos después del comienzo de la prueba, la imagen se volvió negra antes de regresar para mostrar los motores del SN11 y luego se congelo. Posteriormente, el ingeniero de SpaceX, JOHN Insprucker, confirmó que el prototipo “no va a regresar”.Reproductor de vídeo

La niebla ocultó la explosión, pero las transmisiones en vivo mostraron un destello. De momento se desconoce el motivo de la falla.

Cabe recordar que el pasado 4 de marzo, el prototipo Starship SN10 explotó después de aterrizar tras la suspensión de la prueba inicial. Asimismo, el 2 de febrero el Starship SN9 explotó en su descenso final al igual que el SN8 a fines de 2020.

Las naves espaciales Starship de SpaceX tienen como objetivo poder transportar cargas y personas a la Luna, Marte y otros lugares. De acuerdo con la compañía, cada una sería capaz de llevar cargas de más de 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: