Ahora Vaxzevria es el nombre de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca

La vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada por el laboratorio británico-sueco AstraZeneca, fue denominada Vaxzevria, indicaron portavoces del grupo, quienes subrayaron que se trata de un procedimiento habitual para las vacunas, sin importar cuál enfermedad prevengan, en la Unión Europea (UE).

Angela Fiorin, vocera de AstraZeneca, comentó:

“El cambio a un nombre de marca permanente es un procedimiento habitual y ya estaba previsto desde hacía meses. La vacuna desarrollada por los competidores Pfizer (Estados Unidos) y BioNTech (Alemania), BNT162b2, se llama ahora Comiranty en la UE”.

Por su parte, el portal de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) apuntó que el nombre de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca fue adoptado el jueves pasado. Vaxzevria forma parte del grupo de vacunas COVID 19 homologadas, junto con la de Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.

Vaxzevria registra retrasos en su distribución en la UE
Esto ha dado lugar a tensiones entre países y AstraZeneca
Varios casos aislados de coágulos sanguíneos en personas que se vacunaron con Vaxzevria de AstraZeneca, sin que se haya demostrado que ambos fenómenos guarden relación alguna, llevaron a varios países, principalmente de Europa, a suspender su uso en toda la población o parte de ella. Sin embargo, la aplicación se reanudó, al no comprobarse que la vacuna fuera la causante de los coágulos.

La vacuna COVID-19 Vaxzevria de AstraZeneca, desarrollada con la Universidad de Oxford, continúa siendo la más utilizada en todo el mundo, según una base de datos de AFP elaborada a partir de fuentes oficiales. Además, la EMA explicó en su sitio web oficial con relación a este antídoto británico:

“Vaxzevria es la vacuna para prevenir la enfermedad por COVID-19 en personas mayores de 18 años. El COVID-19 es causado por el virus SARS-CoV-2. Vaxzevria está compuesto por otro virus de la familia de los adenovirus, que ha sido modificado para contener el gen para producir una proteína a partir del SARS-CoV-2”.

Más noticias: