Ante repunte de ocupación en condominios y hoteles, en Acapulco se refuerzan operativos de seguridad: Héctor Astudillo

Desde Abajo Noticias

AcapulcoTurismo

Ante repunte de ocupación en condominios y hoteles, en Acapulco se refuerzan operativos de seguridad: Héctor Astudillo

by admin81 abril, 2021014

En Guerrero amanecio este Jueves Santo con 34 puntos, 2.5 más que el miércoles la ocupación hotelera y condominal

Redacción…

01/04/2021

Acapulco, Gro.

Tras el repunte de ocupación en condominios y hoteles de Acapulco este Jueves Santo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que, se reforzarán los operativos de vigilancia en los centros turísticos durante los días santos en la entidad a partir de este hoy hasta el próximo domingo para evitar que se cometan delitos y garantizar que se respeten las restricciones marcadas por la pandemia de Covid-19 que sigue vigente.

La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal informó que los condominios de la zona Diamante con otros cuatro puntos en un día, y quedaron con 51.1 por ciento, mientras que la zona Dorada cambió de 38 a 40.5 por ciento.

En cuanto a hoteles, Acapulco ocupó el 31.7 por ciento de sus cuartos disponibles, de lo cual corresponden 35.7 puntos para la zona Dorada, 29.2 para la Diamante y 15.7 puntos para la Tradicional.

La dupla conformada por Ixtapa y Zihuatanejo sumó 40.5 por ciento de cuartos vendidos, de los cuales 41.5 corresponden a la zona hotelera de Ixtapa y 35.5 a la de Zihuatanejo.

Asimismo, el promedio de cuartos de hotel ocupados en Taxco este primer viernes del mes es de 23.9 por ciento.

En promedio, la ocupación hotelera en los destinos turísticos de Guerrero amaneció este Jueves Santo con 34 puntos, lo que significa 2.5 más que el miércoles.

Para los edificios de hospedaje en la modalidad de tiempo compartido, el promedio de ocupación en Ixtapa-Zihuatanejo subió tres décimas y quedó en 25.3 puntos y para Acapulco pasó de 20 a 25.3 puntos cerrados.

Asimismo, el promedio de cuartos de hotel ocupados en Taxco este primer viernes del mes es de 23.9 por ciento.

Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir la conferencia diaria de actualización de casos por Covid-19, explicó que, muchos turistas están llegando a Acapulco, así como Ixtapa – Zihuatanejo y otros destinos de la Costa Chica y Costa Grande, por lo que, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y el Ejército Mexicano se han dividido las regiones para dar vigilancia a los turistas y locales que acudirán a las playas.

“Estamos muy al pendiente de los operativos en las playas que hay que recordar se cierran a las seis de la tarde, les pedimos a todos que, si no tienen que ir a las playas no vayan, no se arriesguen y a los prestadores de servicios turísticos que se cuiden en la atención que dan, nosotros vamos a estar al pendiente que se utilice el cubrebocas, haya sana distancia y el lavado de manos constante”, expresó.

En otro tema, Astudillo Flores, reprobó el accionar de algunos elementos de la Policía Turística de Acapulco quienes con exceso de fuerza sometieron y lastimaron a una persona que detuvieron en el puerto porque supuestamente estaba armada, sin embargo, esto no fue cierto y el hombre fue liberado luego de cuatro horas de permanecer detenido en los separos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Como parte de las medidas de prevención sanitaria que se pusieron en marcha para contener contagios del Covid-19 en está temporada de vacaciones de Semana Santa, autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron filtros sanitarios en los 42 accesos que conducen a las playas de Acapulco.

Finalmente se dio a conocer que para evitar accidentes automovilísticos y reducir el límite de velocidad en la avenida Escénica “Clemente Mejía Ávila” en Acapulco, agentes de la Policía Vial llevaron a cabo el dispositivo “Carrusel” durante la presente temporada vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con este dispositivo se busca que tanto turistas como residentes no circulen a exceso de velocidad, para que no ocurran percances por choque o volcadura y así disfruten de estos días de asueto.

Se explicó que las unidades del Grupo de Reacción Delta de la Policía Vial, estarán ubicados en diferentes puntos y, cada determinado tiempo, circularán en formación ocupando todo un carril, para impedir que los conductores excedan la velocidad.

Se precisó que por las mañanas es más frecuente que se lleve a cabo el dispositivo Carrusel, con dirección hacia Puerto Marqués y por las tardes al Centro, ya que son los tiempos en los que se registra mayor aforo vehicular.

Además de que se mantiene vigilancia en la transitada avenida y, en caso de requerirse, estas unidades prestarán el apoyo de manera inmediata.

Con información de Desde Abajo Noticias

Más noticias: