Activan Alerta Amber; desaparece hija de mujer asesinada en Tulum

La Fiscalía General de Quintana Roo activó la Alerta Amber tras la desaparición de la hija mayor de Victoria Esperanza Salazar, mujer que fue asesinada a manos de policías en Tulum.

Este miércoles autoridades informaron de la desaparición de la joven de nombre Francela Yaritza Salazar Arriaza, de 16 años de edad, y quien fue vista por última vez en el municipio de Tulum. De acuerdo al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, la principal hipótesis es que huyó del agresor de su hermana menor, y quien probablemente también habría abusado de ella.

En últimas horas también se informó de la detención de este hombre, identificado como la pareja de Victoria Esperanza, por presuntamente haber ejercido abusos contra la mujer y sus hijas.

La joven, también de nacionalidad salvadoreña, es de tex clara, compleción delgada, cabello castaño claro, ondulado y largo. Se desconoce cómo vestía al momento de su desaparición, así como tampoco hay señas particulares de la joven.

Autoridades de Quintana Roo pusieron a disposición el número telefónico 998 881 71 50 extensión 2130 y uno de lada sin costo 01 800 00 854 00 para que personas puedan dar información de su paradero.

Victoria Esperanza fue brutalmente asesinada sometida por policías de Tulum el pasado sábado; su caso inmediatamente tomó fuerza en redes sociales, donde pidieron justicia por la mujer salvadoreña que radicaba en México como refugiada.

Lo de hoy: