Japón anuncia restricciones epidemiológicas para frenar pandemia por Covid-19

Tokio, 4 abr (Prensa Latina) Japón anunció hoy un refuerzo de las restricciones epidemiológicas para frenar la pandemia de Covid-19 en la noroccidental prefectura de Miyagi y en las occidentales de Hyogo y Osaka, indicó la televisión local.


Las disposiciones del Gobierno permiten a las autoridades de esas regiones limitar el tiempo de trabajo de restaurantes y cafeterías hasta las 20:00, hora local, y prohibir la entrada en esos locales de personas con fiebre y sin mascarillas.


Además, se ampliará el número de pruebas de PCR para detectar casos infectados con el coronavirus SARS CoV-2, causante de Covid-19, y la preparación de reservas de locales de aislamiento de infectados y de camas especializadas en hospitales.


Las medidas son similares a las previstas en la declaración del estado de emergencia, como ocurrió el pasado año, pero son más flexibles, pues no prevé el cierre total de las instalaciones mencionadas.


Aunque las medidas son menos intensas, su puesta en práctica esta jornada pusieron en duda la realización el 13 y 14 de este mes en Osaka de una etapa de la estafeta de la antorcha olímpica, antes de la cita mundial del deporte de este verano.


De otro lado, se conoció que en el 70 por ciento de los pacientes con SARS CoV-2 analizados en un hospital de esta urbe se detectó una mutación de ese virus conocida como E484K, apodada por los científicos como Eek.


Un reporte de la cadena televisiva NHK indicó que 10 de cada 14 pacientes registraron la referida mutación, más resistente a las vacunas existentes.


Japón reportó hasta ahora 482 mil 867 casos positivos de Covid-19, incluidos nueve mil 221 fallecidos sobre una población de más de 126 millones 152 mil habitantes.

Más noticias: