Dolores Padierna experiencia que busca la Cuauhtémoc

Por: RICARDO BURGOS OROZCO

Dolores Padierna Luna prometió hacer de la demarcación una alcaldía modelo, con orden, trabajo, diálogo y sin corrupción, al iniciar formalmente su campaña política hacia la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con experiencia política de años en los cuales ya estuvo como jefa delegacional de Cuauhtémoc y actual diputada federal con licencia, Padierna Luna reconoció que el problema mayor que tiene la jurisdicción es el ambulantaje con 55 mil personas dedicadas a esta práctica en la vía pública, con desorden y corrupción.

Aseguró que desde su primer día de gobierno va a organizar un programa de reordenamiento a través principalmente del diálogo y recalcó que se acabarán las extorsiones.

Economista de profesión, maestra normalista y catedrática del Colegio de Bachilleres, Dolores Padierna Luna afirmó que durante su gestión, si gana, va a reactivar la economía de la zona. Indicó que actualmente hay 60 mil negocios establecidos, pero desea que se incrementen hasta 100 mil y que todos se vayan recuperando después de la caída que han tenido a consecuencia de la pandemia.

Agregó que actualmente Cuauhtémoc participa con el 4.9 por ciento del Producto Interno Bruto, pero ella va a fomentar que llegue al 5 y hasta el 6 por ciento con el desarrollo de nuevas empresas y la atención especial a los mercados públicos que generan empleo e ingresos importantes.

Otras de las prioridades serán, comentó, el combate a la inseguridad, la lucha contra las adicciones y en especial la violencia contra las mujeres la cual tendrá una atención especializada durante su administración, “no vamos a quitar el dedo del renglón” hasta erradicarla completamente, aseveró.

Fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que renunció en 2017 para afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la aspirante prometió trabajar en favor de la prevención del delito, de la salud comunitaria, crear bolsas de trabajo, continuar con los apoyos directos a las madres trabajadoras, a los adultos mayores y el fomento a la cultura, entre otros temas.

Con respecto a la falta de agua en colonias de la Ciudad de México, especialmente de la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna señaló que, aunque el servicio de este líquido es responsabilidad del gobierno federal, ella, como alcaldesa, creará infraestructura para aumentar las tomas de agua en la zona, revisará permanentemente las posibles fugas y, con especialistas del ambiente, explorará la posibilidad de aprovechar al máximo la captación de agua pluvial par usarla en los hogares de los vecinos de Cuauhtémoc.

Durante la conferencia realizada en un restaurant de la colonia Cuauhtémoc, siempre con su cubrebocas puesto, Dolores Padierna Luna dijo que trabajará en coordinación de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y a favor de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para erradicar la pobreza extrema y las desigualdades.

Con información de Latitud Megalópolis

Más noticias: