Dolores Padierna califica de verborrea mediática amago de Trump

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, índico que los comentarios del presidente Donald Trump de clasificar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas no deben generar alarma. “Los cárteles operan como verdaderas instituciones criminales de carácter internacional, pero no tienen una motivación política, religiosa, fundamentalista, social o ideológica para realizar sus acciones, y por ello no pueden clasificarse como grupos terroristas, sino únicamente como grupos criminales de alcance internacional” manifestó la diputada de Morena en redes sociales. Indico que el amago se debe a un arrebato más…

Leer mas

Elige el presidente mantenerse al margen en el caso Robles

En el tema del proceso en contra de la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, nadie quiere torcer la ley, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre el parentesco del juez que lleva el caso, con la diputada Dolores Padierna: “Y no quiero opinar porque no quiero entrometerme en este tema que está en manos de autoridades. Tengo confianza en que se va a aplicar la ley sin consigna de perjudicar a nadie, y buscando que en efecto se haga justicia. No veo yo que a…

Leer mas

Crean el Frente Parlamentario contra el Hambre

Al advertir que 28 millones de personas en México sufren pobreza alimentaria, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, instaló el Frente Parlamentario contra el Hambre. La legisladora detalló que el propósito de este grupo de trabajo es garantizar el derecho a la alimentación de los mexicanos. En ese contexto, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación en México, Crispim Moreira, ofreció su respaldo para dar cumplimiento a la meta de que en 2030 nadie sufra de hambre en el mundo.

Leer mas

Dolores Padierna califica de ‘ilegitimo’ el nombramiento de Morón como coordinador del PRD en el Senado

La esposa de Bejarano desconoció a Raúl Morón como líder de senadores del PRD; calificó su elección de “ilegal”. Desconoce la senadora Dolores Padierna la elección de Raúl Morón como coordinador del PRD porque no fue legal, sin embargo, está dispuesta a convocar a una nueva elección en la que participen sólo legisladores de ese partido para elegir coordinador, vicecoordinador y tesorero. De acuerdo con la legisladora, una vez que renunció Miguel Barbosa no hay impedimento alguno para que ella pueda convocar a elecciones. Fuente: Notisistema

Leer mas

PRD reconoce los valores fomentados por Fidel Castro

México, 18 ago (PL) La senadora Dolores Padierna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó la vigencia hoy del pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien cumplió 90 años el pasado 13 de agosto. En una intervención ante la Comisión Permanente del Congreso, acentuó que supo hacer de la isla el símbolo de un pueblo que ha sabido resistir, con gran dignidad, las arremetidas en contra de los intereses de su pueblo. Fidel Castro, remarcó la legisladora, de gran capacidad militar, revolucionaria y política, es…

Leer mas