Asegura la EMA relación de trombos con vacuna AstraZeneca

Gran Bretaña, 06 de abril de 2021.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), afirmó que hay un vínculo “claro” entre la vacuna de AstraZeneca contra la COVId-19 y casos “muy raros” de trombos.

En una entrevista concedida al diario italiano “Il Messaggero”, el responsable de la estrategia de vacunas de la EM, Marco Cavaleri, dijo que está claro que hay una asociación de los trombos con la vacuna, al tiempo que reconoció que aún se desconoce qué causa esta reacción.

“Ahora es cada vez más difícil decir que no existe una relación de causa y efecto entre la vacunación con AstraZeneca y casos muy raros de coágulos sanguíneos inusuales asociados con recuentos bajos de plaquetas, la conexión está ahí, pero aún es necesario entender cómo sucede”, dijo Cavaleri.

Reveló que entre los vacunados hay casos de trombosis cerebral con deficiencia de plaquetas entre los jóvenes, el cual es más alto de lo esperado e indicó que entre las mujeres jóvenes hay varios casos de trombosis, pero sufren menos el efecto de COVID-19, por lo que señaló la necesidad de estudiar la relación riesgo-beneficio para ellas.

“Entiendo la exigencia europea de tener una única voz fuerte, pero no sé si ya esta semana podremos tener una indicación de este tipo. Seguramente las informaciones del fármaco serán actualizadas, afirmando que algunos eventos adversos están relacionados con la vacuna”, finalizó.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: