Considera Johnson que británicos podrán viajar de vacaciones en mayo

Londres, 6 abr (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, afirmó hoy que confía en que los británicos podrán viajar de vacaciones al exterior desde mayo, y prometió trabajar para abaratar los costos de las pruebas de Covid-19.


En declaraciones a periodistas durante una visita este martes a un laboratorio de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca en la localidad inglesa de Macclesfield, el gobernante conservador aseveró que todavía mantiene sus esperanzas de que para el 17 de mayo se pueda levantar la actual prohibición a los viajes no esenciales al extranjero.


Johnson advirtió, no obstante, que hay que ser realistas, porque muchos de los destinos turísticos frecuentados por los británicos están atravesando por una nueva ola de la pandemia.


Interrogado sobre la posibilidad de que las pruebas rápidas de la Covid-19, mucho más baratasque los llamados PCR, puedan utilizarse como constancia para viajar, el primer ministro dijo que el gobierno hará todo lo posible por flexibilizar y abaratar los costos.


La propuesta la hizo este martes el gerente de la aerolínea de bajo costo EasyJet, Johan Lundgren, quien se quejó de que los precios actuales para las pruebas diagnósticos obligatorias son más altos que los pasajes de su empresa, por lo que solo viajarían quienes puedan pagarlos.


Según se anunció la víspera, el gobierno se propone implantar un sistema de semáforos para las vacaciones en el extranjero donde los viajeros que regresen de países considerados “verdes” no tendrán que ponerse en cuarentena, aunque si tendrán que presentar pruebas con resultados negativos al coronavirus SARS-CoV-2 antes y después del viaje.


Hasta el momento, el examen de la llamada cadena de reacción de la polimerasa (PCR) cuesta entre 170 y 200 libras esterlinas (230 a 275 dólares), y solo es válido cuando se realiza en establecimientos designados por el gobierno.


Las autoridades confían, no obstante, en que para julio próximo, toda la población adulta del país -calculada en unos 53 millones- haya tenido la oportunidad de inmunizarse contra Covid-19.


Hasta el momento, 31,6 millones de personas habían recibido al menos una dosis de las vacunas de AstraZeneca/Oxford o Pfizer/BioNTech, según el informe oficial divulgado este martes.


El Reino Unido también registró en las últimas horas dos mil 379 nuevos casos positivos a la enfermedad, y otras 20 muertes, para un acumulado de casi cuatro millones 365 mil contagiados y 126 mil 882 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Más noticias: