Cuento de García Márquez llega al festival de Teatro y circo de Bogotá

Bogotá, 7 abr (Prensa Latina) Una versión del cuento Algo muy grave va a suceder en este pueblo, del escritor colombiano Gabriel García Márquez, subirá a escena hoy para inaugurar el XVI Festival de Teatro y Circo de Bogotá.


La Gerencia de Arte Dramático será la encargada de la puesta de la obra, titulada Murmullo que se sustenta en la vida “de un grupo de habitantes en un pueblo en medio del sopor de la rutina”.


De acuerdo con la directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), Catalina Valencia, el espectáculo dejará inaugurada la sala de teatro El Ensueño que dispondrá un escenario público en la localidad de Ciudad Bolívar.


“Hemos hecho un trabajo conjunto con los ciudadanos que habitan este sector porque son los protagonistas de este nuevo centro cultural y quienes ayudarán a fortalecerlo a través de sus iniciativas artísticas y culturales”, expresó.


La cita, que brindará además homenaje a seis agrupaciones de teatro, se extenderá hasta el 25 de abril en un intento de reunir a la comunidad teatral y circense para visibilizar su talento y garantizar el disfrute de la ciudadanía.


Según afirmó Valencia, “se reconocerá el trabajo de un grupo de conocedores de la actividad circense capitalina que han hecho parte del proyecto Escena Plural del Circo, una iniciativa artística promovida por Idartes”.


Por su parte, la gerente de Arte Dramático del Idartes, Diana Beatriz Pescador, dijo que este es un evento para ‘enaltecer el poder transformador del arte, de los seres humanos y una fiesta para visitar y habitar toda nuestra ciudad’.


Pescador explicó que las actividades serán virtuales y presenciales, y están divididas en tres franjas: Vitrinas dramáticas, Asaltos escénicos en tu domicilio y Experiencias digitales que llegarán a diez localidades de la ciudad.


Organizado por la Gerencia de Arte Dramático del Idartes y la Asociación de Salas Concertadas de Teatro de Bogotá, a juicio de sus creadores el festival busca establecer acciones en beneficio de la población colombiana y potenciar su vínculo con los creadores de las tablas y el circo.

Más noticias: