Miércoles lluvioso en el Valle de México

Ciudad de México, 7 de abril de 2021.- Un canal de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, puntuales fuertes en el sureste de Puebla y la zona montañosa central de Veracruz, así como intervalos de chubascos en Guerrero, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Chiapas, con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Por ello, en el Valle de México habrá ambiente fresco a cálido en el transcurso del día, con temperaturas frías y posibles heladas matutinas en zonas montañosas del Estado de México, así como ambiente caluroso por la tarde en zonas del suroeste de dicha entidad.

Durante el día habrá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos vespertinos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 26 a 28°C,. mientras que para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 22 a 24°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el nuevo frente frío No. 48 se extenderá sobre la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre el noreste de la República Mexicana y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Finalmente, se mantendrá ambiente diurno cálido a muy caluroso, con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: