Juventus escala al tercer puesto en Liga Italiana

Turín, Italia, 7 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín conservó hoy el cuarto puesto de la clasificación general en el fútbol de Italia, al disponer por 2-1 del Nápoles, y mantiene presencia en puestos de Liga de Campeones.


Los locales salieron delante en el minuto 13 de la primera parte, cuando el extremo italiano Federico Chiesa se liberó de tres jugadores por la derecha y envió un centro perfecto que el portugués Cristiano Ronaldo empujó al fondo de la red napolitana.


Con este tanto el ex del Real Madrid llegó a 25 y se confirmó en la cima de los máximos goleadores en la Liga, por delante del belga Romelu Lukaku autor de 21 tras anotar y dar asistencia en el éxito por 2-1 del Inter de Milán ante el Sassuolo este miércoles.


Con ventaja mínima de 1-0 los de Turín se fueron al descanso y para la segunda parte el delantero argentino Paulo Dybala, quien había entrado en cancha para sustituir a Álvaro Morata, colocó en dos la diferencia al 73 gracias al pase de Rodrigo Betancur.


La Juventus llevaba el encuentro por cauces tranquilos, cuando en el minuto 90 Lorenzo Insigne transformó en gol un lanzamiento penal a favor de los suyos para el 2-1 que, pese a los esfuerzos finales del Nápoles, prevaleció hasta el final.


Tras esta importante victoria la Juventus escala al tercer puesto de la tabla con 59 puntos y se alejó con ventaja de tres del Nápoles (56) que ahora es quinto y persigue de cerca al Atelanta que acumula 57.

Más noticias: