Refuerzan controles en fútbol argentino ante rebrote

Buenos Aires, 7 abr (Prensa Latina) En medio del rebrote de Covid-19, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) refuerza hoy los controles sanitarios con varias medidas en los clubes para evitar la paralización de este deporte.


Tras el aumento sostenido de casos en el país, que ayer registró una cifra récord de 20 mil 870 contagios en un día, la AFA dispuso nuevos controles para los jugadores, quienes, entre otras cosas, deberán asistir a los entrenamientos en sus autos particulares.


No bañarse en las instalaciones de las instituciones ni utilizar los vestuarios estarán entre las nuevas restricciones para el fútbol argentino.


Según declaró el presidente del Club Atlético de Lanús, Nicolás Russo, tras una reunión del Comité Ejecutivo, tratarán de no parar el fútbol de Primera División y las categorías del ascenso. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas, dijo.


En un comunicado, la AFA expresó su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid-19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de  fútbol.


“En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno, esta asociación insta a los clubes, jugadores, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados”, señaló la Asociación.


Asimismo, agrega que en los próximos días se realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas.


De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que actúe conforme su competencia, advirtió la AFA.

Más noticias: