El expresidente municipal de Tuxtepec, Oaxaca, acompaña a su esposa María Luisa Vallejo en sus visitas a las comunidades… en forma de fotografía, pues murió hace poco más de ocho meses, por complicaciones por Covid-19.
En redes sociales se ha difundido una fotografía en la que la candidata por Nueva Alianza posa junto a la imagen de su marido, Fernando Bautista Dávila, y miembros de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (Fhucup) que el político difunto creo hace 10 años.
La fotografía que ha circulado en redes sociales va a acompañada de un mensaje en el que miembros de la fundación agradecen la impresión, a la par de que reiteran su apoyo a la aspirante a la presidencia municipal.
Además, en una captura se observa a Bautista Dávila entre un grupo de mujeres con cubrebocas frente a una mesa con piñatas, y la extraña galería continúa con una más, en la que el exedil “posa” junto a otras personas con muletas.
El texto de la imagen dice: “ahora continuará su legado la gran señora María Luisa de Dávila, porque así él se lo dijo a doña Gina –hermana del exedil- en el sueño”.
Y remata “le pese a quien le pese vamos a ganar y en los próximos años no solo vamos a tener una imagen sino una estatua como él se lo merece. Gracias familia Dávila”.
Fernando Bautista murió el 16 de julio de 2020 a consecuencia de su contagio de Covid-19; estuvo un mes internado en una clínica de Veracruz.