A la alza el número de contagios por Covid-19 en Argentina

Buenos Aires, 11 abr (Prensa Latina) Tras cuatro días de sostenido récord de contagios, las cifras de casos por Covid-19 en Argentina descendieron levemente hoy pero constituyeron las más alta para un sábado.


En un nuevo parte, el Ministerio de Salud reportó 19 mil 419 nuevos enfermos en las últimas 24 horas, cuatro mil 700 menos que la víspera, que eleva a más de dos millones y medio los infectados desde la entrada de la pandemia al país, en marzo del pasado año.


Por primera vez fueron más de 19 mil los casos para un sábado, que por lo general acumula menos que en la semana pues se realizan menos testeos en comparación con los anteriores días.


También se registraron 297 muertes para un total de 57 mil 647 víctimas fatales en estos 13 meses de pandemia.


La preocupación persiste en la provincia de Buenos Aires y la capital argentina, donde se detectaron 10 mil 349 y dos mil 491 casos positivos respectivamente.

Además se confirmó la circulación comunitaria de las cepas del virus reportadas en Gran Bretaña y Manaos (Brasil) en la localidad bonaerense de Olavarría.


En un comunicado, los subsectores de salud privado, público y de la seguridad social advirtieron sobre tensión a la que se enfrenta el sistema sanitario argentino, con una ocupación promedio de camas de más del 69 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el vertiginoso aumento de contagios.

Más noticias: