Chile registra casi ocho mil nuevos casos de Covid-19

Santiago de Chile, 11 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Chile informó hoy siete mil 945 casos nuevos de Covid-19 y 133 fallecidos por la enfermedad en una jornada que marco otro récord en la cantidad de enfermos activos.


Luego de reportarse el viernes nueve mil 171 contagios en 24 horas, que llevó al ministro de Salud, Enrique Paris, a calificar de crítica la situación epidemiológica del país, los datos de sábado y domingo muestran un descenso, pero las autoridades sanitarias advierten que continúan extremadamente altos.


El parte oficial correspondiente al sábado hasta las 21:00, hora local, señala además que con las cifras más recientes, el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 24 mil 346 con examen de PCR positivo, y los infectados a un millón 76 mil 499.

Además añade que en ese total se cuentan 648 casos con sospecha de reinfección con la Covid-19.


En tanto, el número de enfermos activos llega a 45 mil 792, el más elevado de toda la pandemia, lo cual hace temer a las autoridades y especialistas de la salud por un empeoramiento de la situación de los hospitales, cuya capacidad en cuanto a la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) está al tope.


Para tratar de paliar la crisis el Ministerio de Salud informó la víspera que planifica alcanzar en la semana entrante una capacidad de cuatro mil 500 camas UCI y en esa línea tres hospitales de esta capital serán reconvertidos para uso exclusivo con enfermos de Covid-19.


A la fecha tres mil 155 personas se encuentran hospitalizadas en las UCI, lo cual también representa un récord en lo que va de pandemia, en una semana calificada como la peor desde que se reportó el primer enfermo de Covid-19 a comienzos de marzo de 2020.


En un comunicado para analizar los datos del parte oficial, el ministro Enrique Paris detalló que los casos nuevos bajaron uno por ciento esta semana, aunque registraron un alza del 15 por ciento en los últimos 14 días.

El titular insistió en el cumplimiento individual de las medidas sanitarias para evitar con continúen aumentando los contagios y llamó también a la población a vacunarse oportunamente cumpliendo el calendario previsto en la campaña nacional de inmunización.

Más noticias: