Autopruebas disponibles en Francia para detectar Covid-19

París, 12 abr (Prensa Latina) En farmacias de Francia comienza hoy la disponibilidad de pruebas nasales para detectar la Covid-19 sin necesidad de intervención de personal de la salud, venta autorizada en un decreto que publicó el Diario Oficial.


El autotest para conocer si hay presencia del coronavirus SARS-CoV-2 cuesta seis euros la unidad, y en caso de un resultado positivo, el individuo en cuestión deberá someterse a una prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para confirmar el diagnóstico e identificar la variante del patógeno.


De acuerdo con el ministro de Salud Olivier Véran, la novedosa herramienta en el combate contra la pandemia llegará por millares a las farmacias del país durante la semana.


La Alta Autoridad de la Salud aprobó su uso hace un mes, solo para personas mayores de 15 años y recomendada tanto para las que presentan síntomas de la Covid-19 como no.


Según los promotores de la autoprueba, su empleo es sencillo y mucho menos invasivo que los test tradicionales, además de rápida, al permitir detectar el virus en menos de 30 minutos.

Más noticias: