Ciudad de México, 12 de abril de 2021.- El helado no solo es un postre, también es un alimento nutritivo, por lo que incluirlo en nuestra dieta es una buena idea, cuando se tenga ganas de algo dulce, siempre y cuando optes por variedades más saludables.
De acuerdo con nutricionistas, el helado de base láctea tiene un “notable valor nutricional” y puede introducirse en una dieta equilibrada como sustituto de una merienda complementada con fruta o un postre.
Aunque es preferible no usarlo como colación o por la noche.
Los helados fabricados con leche aportan calcio fácil de asimilar y lactosa, un azúcar que favorece la absorción del calcio y vitaminas del grupo B.
Aunque los helados con cobertura de chocolate son más energéticos, tienen otras ventajas, como los ácidos esteárico y oleico, que contribuyen a que no aumenten los niveles de colesterol; pero si le aumentas frutos secos, tendrás una fuente rica en omega 3 y fibra.
Y por si estos beneficios no te convencen aún, debes sabr que comer helado reduce el estrés físico (dolor) y emocional (ansiedad), porque al consumirlo te hace liberar endorfinas, mientras que el triptófano que contiene te ayuda a aumentar los niveles de serotonina, la llamada hormona de la felicidad.
Esta hormona actúa en los estados de ánimo, además de que inhibe los síntomas de la depresión y calma la agresividad e ira.
Pero como todo alimento, los helados pueden generarnos problemas de peso, en los dientes y salud si abusamos de su consumo, por lo que los expertos recomiendan consumir uno a la semana.
Con información de (AMX Noticias)