Se encuentra México entre los primeros 15 países en aplicación de vacunas anticovid

Ciudad de México; 13 de abril de 2021.-

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que México recibirá 6.4 millones de vacunas de distintas farmacéuticas para la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

En este sentido, también señaló que, a nivel mundial, México se encuentra en el lugar número 13 en la aplicación de dosis contra el coronavirus COVID-19. aunque reconoció que cada vez hay más obstáculos para conseguir los biológicos, por lo que resaltó la importancia de contar con una vacuna mexicana, como la que desarrolla el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el laboratorio mexicano Avimex.

Estamos esperando el primer embarque este mes de abril, ya se firmó la orden de compra correspondiente, a cargo de la Secretaría de Salud; entonces, estimamos en los últimos días de abril, recibir el primer envío de COVAX”, dio a conocer, apuntando que serán más de 1 millón 75 mil 200 dosis de vacunas, de un contrato de 51.4 millones para 2021, enviadas por Fondo de Acceso Global para Vacunas y permitirán vacunar al 20% de la población.

Además, se espera la llegada de un millón 316 mil 075 dosis de vacunas contra el COVID-19 entre el 13 y 19 de abril. El 15 de abril se espera recibir 487 mil 500 del fabricante Pfizer y 500 mil de Sinovac. El 16 de abril se prevé la llegada de 328 mil 575 dosis de la vacuna Pfizer. Mientras que el 17 de abril se estima que lleguen, por confirmar, un millón 20 mil de CanSinoBio a granel para ser envasadas en el país.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: