Por Alberto Casas
14 abril 2021; Torreón, Coahuila.-El candidato priísta por la alcaldía de Torreón se reunió la mañana de este martes con mujeres representantes de diferentes sectores de la sociedad como médico, agropecuario, industrial, de servicios, y organismos no gubernamentales, entre otros.
Durante el encuentro, Román Alberto Cepeda escuchó sus demandas y se comprometió a la inclusión equitativa de mujeres en el Gobierno Municipal, y al financiamiento y apoyo para empresas y negocios, liderados por este sector de la población.
Integrantes de diversas asociaciones civiles solicitaron al candidato, la eliminación de pagos municipales como las visitas de inspecciones, que les generan una carga financiera que afecta la atención que dan a la población vulnerable.
El candidato dio por un hecho la eliminación de esos cobros municipales, e informó sobre la creación del Instituto de Capacitación para el Adulto Mayor, “vamos a apoyar a estos organismos para que puedan mejorar la calidad de sus servicios”.
Además señaló que dentro de su plan de Gobierno, creará las condiciones para mejorar el tejido social a través del rescate de espacios de esparcimiento, deportivos y culturales, que hoy en día se encuentran en el abandono por parte de las autoridades municipales como la Línea Verde y el Complejo Deportivo la Jabonera.
Una de las preocupaciones de las asistentes fue el deterioro del Centro Histórico de la Ciudad, que afecta la plusvalía de las propiedades y al comercio local, además de dar una mala imagen a los turistas.
Al respecto, Román Alberto Cepeda explicó que dentro de su proyecto está incluido el rescate del Centro Histórico de la ciudad, con acciones concretas como la creación de corredores comerciales, artístico y cultural similares al Paseo Morelos, además de apoyar a los propietarios de inmuebles para generar las condiciones que permitan reactivar la vivienda en esta parte emblemática de Torreón.
SE REÚNE CON HABITANTES DEl CENTRO DE TORREÓN
Durante su gira de trabajo, el candidato también se reunió con habitantes del centro de la ciudad , donde se comprometió a mejorar los servicios públicos.
“Estamos a 50 días de concluir la campaña, y vengo a firmar los compromisos porque hay mucho por hacer y por construir. A Torreón lo tienen como casa abandonada y sin servicios, y vamos a transformarlo porque sé cómo hacerlo, y me voy a coordinar con los diferentes órdenes de Gobierno para lograr acuerdos a favor de la ciudad“.
Con información de InterSIP