Despliegan alfombra para Rafael Nadal

Mónaco, 16 abr (Prensa Latina) El Masters de tenis de Montecarlo despliega su alfombra hoy para al español Rafael Nadal, quien busca su onceno título del certamen, tras la prematura eliminación del serbio Novak Djokovic.

El tenista ibérico disputará el pase a semifinales de la justa sobre superficie de arcilla por decimosexta ocasión consecutiva en su carrera, y esta vez tendrá como oponente al ruso Alexander Rublev.


Nadal aplastó el jueves al búlgaro Grigor Dimitrov por un contundente marcador de 6-1 y 6-1 y extendió a 73 triunfos su récord en el torneo monaguesco, el segundo categoría 1000 del ATP Tour.

El actual número tres del ranking conquistó el cetro entre 2005 y 2012 y luego repitió entre 2016 y 2018 para erigirse como el jugador más laureado de la historia de la lid.


Por su parte, Rublev, octavo del orbe, llegó a la fase de los ochos mejores luego de doblegar cómodamente al italiano Salvatore Caruso por 2-0.


En los otros duelos de cuartos de finales previstos para este viernes, el verdugo de Djokovic, el británico Daniel Evans se medirá ante el belga David Goffin, número 15 del ranking mundial.


Asimismo, el griego Stefanos Tsitsipas (5) se enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina (58), mientras el italiano Fabio Fognini (18) rivalizará con el noruego Casper Ruud (27).

Más noticias: