Este fin de semana, abuelitos que no se han vacunado podrán asistir en la Ciudad de México

Ciudad de México, 16 de abril de 2021.- Durante dos fines de semana consecutivos se vacunará en la Ciudad de México a 10 mil adultos de 60 años y más que por alguna razón no han recibido su primera dosis del antígeno contra el COVID-19.

Este sábado, se inmunizará a los primeros cinco mil adultos mayores pertenecientes a todas las alcaldías, que se registraron a través de LOCATEL, quienes recibirán la vacuna rusa Sputnik.

Las autoridades capitalinas indicaron que se tiene un censo para poder identificar a las personas que por alguna razón no recibieron su primera vacuna y solamente es bajo cita que se estará recibiendo en el Palacio de los Deportes”

Las 5 mil vacunas Sputnik que se aplicarán, fueron sobrantes de las dos jornadas de vacunaciones pero los sobrantes se regresaron para aplicarse en Guanajuato, aunque se reservaron 5 mil dosis para aplicarlas a los abuelitos que aún no han sido inmunizados.

Al corte de este viernes se tiene un acumulado de 367 mil 853 adultos de 60 años y más que han completado su esquema de vacunación contra el Covid 19, lo que representa un 22% de cobertura.

En tanto, 1 millón 356 mil 008 recibieron la primera dosis del antígeno, lo que representa el 83% de cobertura.

De acuerdo con las autoridades de la capital de país, 145 mil 380 trabajadores de la salud de primera línea contra el Covid 19, completaron su esquema de vacunación contra el Covid 19 al recibir la segunda inmunización, lo que representa un 83% de cobertura.

Se detalló que se han visitado 184 asilos y vacunado a 5 mil 347 abuelitos, 4 mil 492 adultos mayores postrados en cama fueron inoculados por las brigadas correcaminos y salud en tu casa.

Hasta el momento se han inoculado a 794 adultos de 60 años y más, que viven en situación de calle y que han acudido a los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) pertenecientes a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso). Se estima que en la capital del país existen entre 2 mil 500 y 3 mil adultos mayores en situación de calle.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: