Teherán, 18 abr (Prensa Latina) En una semana, Irán prevé inmunizar 1,4 millones de personas contra Covid-19, resaltó hoy un despacho de HispanTV.
El presidente iraní, Hassan Rouhani, anunció que un primer grupo de siete a ocho millones de personas mayores de 65 años, recibirá hasta el viernes próximo el antídoto contra el patógeno SARS-CoV-2, causante de la mortal dolencia.
«Todos los esfuerzos están dirigidos a, si Dios quiere, importar vacunas y proteger a los ciudadanos», apuntó.
Contra esos planes, denunció, están los obstáculos de un cerco antiiraní establecido por el presidente norteamericano, Donald Trump, y que mantiene su sucesor, Joe Biden.
Ante esas dificultades, Rouhani aseguró que el gobierno de la república islámica realizó grandes esfuerzos para obtener una vacuna nacional.
«Tenemos muchas esperanzas en utilizarla en el próximo verano (boreal)», acotó.
El Ministerio iraní de Defensa inició los ensayos clínicos del fármaco contra Covid-19 denominado Fajra, que no es la única en el panorama local, con otras candidatas: Coviran Barekat y Razi COV-Pars, y una más en cooperación con Cuba.
Un parte reciente sobre el nuevo coronavirus en la nación de los persas da cuenta del contagio de más de dos millones 200 mil personas, unos 66 mil fallecidos y alrededor de un millón 770 mil recuperados de la enfermedad.