Precios del petróleo cierran al alza

Nueva York, 19 abr (Prensa Latina) Los precios del petróleo cerraron hoy al alza impulsados por la debilidad del dólar, en mercados expectantes ante el aumento de casos de Covid-19 en gran parte del mundo.


El billete verde tocó este lunes mínimos de seis semanas contra sus pares en el grupo de las principales 10 divisas del mundo, entre ellos el yen, el euro y el franco suizo.


Mientras caía el dólar, los rendimientos de los bonos estadounidenses trataban de recuperarse de pérdidas de la semana pasada, después de que la Reserva Federal reiteró su estimación de que el avance de la inflación es probablemente temporal.


«Si se mantiene la debilidad generalizada actual del dólar, el complejo energético debería poder mantener la mayor parte de las ganancias de la semana pasada», señaló  Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.


En su opinión, el peligro principal para la continua fortaleza del precio del petróleo es el posible aumento de los recuentos de casos de Covi-19 a gran escala, pues amplias porciones de Asia están experimentando un renovado aumento de contagios, apuntó.


Los mercados se mantienen al tanto de los reportes de mayor número de infectados en naciones como India, la segunda más afectada por la pandemia ※después de Estados Unidos※ con 15 millones de casos acumulados.


En este contexto, en la bolsa de Londres, los futuros del petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, subieron 28 centavos, o un 0,42 por ciento, y se ubicaron en 67,05 dólares el barril, tras registrar un alza del seis por ciento la semana pasada.


En la bolsa de Nueva York, los futuros del petróleo intermedio de Texas ganaron 25 centavos, o un 0,40 por ciento, hasta los 63,38 dólares el barril, luego de escalar 6,4 por ciento la semana anterior.

Más noticias: