Vuelven precios petroleros a descender por Covid-19

Londres, 19 abr (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a descender hoy debido al incremento de los casos de Covid-19 en India y otras naciones, lo que perjudica la demanda de combustible.


En ese sentido, los futuros del petróleo Brent bajaron 19 centavos, 0,30 por ciento, a 66,58 dólares el barril, tras anotar un alza del seis por ciento la semana pasada.


Por su parte, los futuros del crudo WTI de Estados Unidos cedieron 14 centavos, 0,22 por ciento, a 62,99 dólares el barril. El contrato sumó 6,4 por ciento los anteriores siete días.


India reportó el lunes un aumento récord de infecciones que llevó el total de casos por encima de los 15 millones, convirtiéndose en el segundo país con mayor incidencia de contagios después de Estados Unidos (31 millones).
Hong Kong suspenderá los vuelos desde India, Pakistán y Filipinas desde el 20 de abril para frenar la propagación, dijeron autoridades locales.


Un dólar más débil mantenía el piso para los precios del petróleo. La moneda estadounidense se negocia cerca de mínimos de un mes frente a una cesta de divisas similares, y los rendimientos de los bonos del Tesoro rondan el menor nivel en cinco semanas.

Más noticias: