Alajuelense defenderá ante Jicaral su invicto

San José, 21 abr (Prensa Latina) El equipo Alajuelense defenderá hoy ante Jicaral su invicto en el Torneo Clausura 2021, de la primera división del fútbol de Costa Rica, en la segunda fecha de la vuelta 19.

Los alajuelenses -campeones defensores- no han perdido en esta lid en 18 partidos, en los que acumulan 11 triunfos y siete empates, para 40 puntos, buenos para liderar la tabla de posiciones con una cómoda ventaja sobre su más cercano perseguidor, Santos de Guápiles, que tiene 31 unidades.


En su último enfrentamiento este domingo, Alajuelense humilló 5-0 a Saprissa y provocó además la salida del técnico saprissista Roy Myers, quien no pudo sacar de la crisis que atraviesa el equipo con más seguidores y títulos en el fútbol de Costa Rica.


Anoche, en la primera jornada de la ronda 19 y a cuatro de concluir la etapa regular, Cartaginés sufrió un duro revés 0-1 ante el colero Sporting San José, que le puede costar el cuarto puesto y salir de la zona de clasificación a la semifinal.


Por su parte, el éxito de Sporting lo catapultó al menos por 24 horas del duodécimo al noveno puesto.

Además del partido Alajuelense-Jicaral, este miércoles se enfrentarán Limón FC-Saprissa y Guadalupe FC-Pérez Zeledón, mientras mañana concluirá esta vuelta con los desafíos Grecia-San Carlos y Santos de Guápiles-Herediano.


Tanto San Carlos, Herediano como Saprissa podrían aprovechar el revés de Cartaginés y otro posible de Jicaral ante Alajuelense para reemplazarlos en la tercera y cuarta posición.


Debido a la pandemia de la Covid-19, el Torneo Clausura 2021 se desarrolla con estrictas medidas sanitarias, entre ellas jugar a puertas cerradas.


Los 12 equipos participantes disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.


De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa.

Más noticias: