Barty disputará semifinales en Stuttgart

Stuttgart, Alemania, 23 abr (Prensa Latina) La australiana Ashleigh Barty, número uno del tenis mundial, disputará mañana las semifinales del torneo de esta ciudad, tras doblegar hoy en los cuartos de final a la checa Karolina Pliskova por 2-6, 6-1 y 7-5.


Barty remontó ante la sexta favorita de la justa y novena de la clasificación profesional para mantener su paso ganador en la justa germana.


La líder del ranking logró siete puntos por directo frente a cinco de la europea, ganó el 78.9 por ciento de las unidades con el saque inicial por el 64.8 de la derrota y obtuvo un 55.6 por ciento de los tantos con el segundo servicio, mejor al 35.9 de Pliskova.


Ahora Barty tendrá net por medio ahora a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta preclasificada, quien aventajó 6-7 (4/7), 7-5, 6-2 a otra checa, Petra Kvitova, séptima cabeza de serie.


Otra de las candidatas al título, la rumana Simona Halep, segunda sembrada, también accedió a la penúltima fase con un triunfo ante la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-1 y 6-4.


Mañana Halep enfrentará a la belarusa Aryna Sabalenka, quinta favorita, quien superó a la estonia Anett Kontaveit con parciales de 7-5, 4-6 y 6-1.


El certamen de Stuttgart se disputa sobre tierra batida y reparte más de 565 mil 500 dólares en premios y puntos para el escalafón mundial.

Más noticias: