Lille logra espectacular triunfo

París, 25 abr (Prensa Latina) El turco Burak Yilmaz se vistió hoy de héroe en la remontada 3-2 del Lille en casa del Olympique de Lyon y su club recuperó la cima del fútbol francés, asaltada ayer por el PSG.


En el cierre de la jornada 34 de la Ligue 1, los Dogos comenzaron perdiendo 0-2 en el Parc Olympique Lyonnais, gracias a la diana local de Islam Slimani en el minuto 20 y a un autogol en el 35, resultado parcial que ponía a Lille cuarto en el torneo, al cual solo restan después de esta noche cuatro fechas.


Sin embargo, Yilmaz apareció con su primer gol a escasos segundos del descanso, el canadiense Jonathan David igualó la pizarra en el minuto 60 y el veterano turco de 35 años puso a soñar a su equipo con la corona en el 85.


La victoria dejó a Lille con 73 puntos, uno por delante del PSG, que ayer había asumido el liderato en Metz, mientras Mónaco marcha tercero con 71 y Lyon quedó con 67.


Después de superar el duro escollo representado por el Lyon, a los Dogos le quedan los partidos con Nice, Lens, Saint-Etienne y Angers, rivales asequibles en su aspiración de campeonato, que impediría al PSG conquistar su cuarto título seguido en la Ligue 1.


Más temprano, Mónaco contó con el decimoctavo gol de la temporada de Wissam Ben Yedder para superar 1-0 a Angers y mantenerse en la pelea por la corona, a solo dos unidades de Lille y a una de los sublíderes parisinos.

Más noticias: