México recibirá inversión de 2.5 mil mdp por parte de la industria turística mundial

Toluca, Estado de México; 26 de abril de 2021.-

Los miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) dieron a conocer que invertirán 2 mil 500 millones de dólares en México en los próximos años, como parte de la reactivación ante la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2).

Los miembros del WTTC van desde aerolíneas, hoteles, tour operadores, compañías de cruceros, agenciad de viajes y empresas de transporte terrestre. El Presidente del consejo de administración del WTTC y CEO de la cadena Hilton,  detalló que este ingreso por parte de las compañías internacionales significará que se crearán aproximadamente 180 mil empleos en el país.

Comentó que el sector turístico tiene la capacidad de transformar vidas, debido a la aportación económica y de empleos que se generan, además señaló que la industria necesita ser líder en la apertura de fronteras, de forma ordenada y con todos los protocolos adecuados para evitar los contagios.

Por su parte, la Presidenta y CEO del WTTC señaló que 2020 fue un año devastador, ya que se dio una caída de 49 por ciento en la contribución del turismo al producto interno bruto en el mundo. Sin embargo, comentó que con la realización de la cumbre mundial se inicia la recuperación del sector de viajes, ya que se cuentan con los protocolos de sanidad y la tecnología adecuada para superar la crisis.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: